Teoría electromagnética

COMO PUEDO DAR EJEMPLOS EN EL AREA LABORAL INDUSTRIAL EN EL CAMPO DE LA ELECTRICIDAD O ELECTRONICA DE LOS SIGUIENTES TEMAS;
1. Álgebra vectorial
2. Componentes del vector
3. Producto escalar
4. Producto vectorial
5. Sistemas comunes de coordenadas
Espero su mayor colaboración posible,
Saludos
William Beltran
SIDOR, S.A
Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
Pues veamos
Los temas 1 y 2 y 5 los encuentras en los métodos vectoriales de análisis de circuitos, se usan números complejos pero en el fondo es lo mismo y son los métodos fasoriales de corriente alterna, el método de Laplace para análisis de circuitos en estado transiente son vectores en 2D
Los puntos 3 y 4 es fácil verlo en maquinas eléctricas al a hora de determinar las componentes mecánicas de torque y fuerza al momento de la interacción de corrientes en un campo magnético