Teoría electromagnética

Como puedo dar ejemplos en el área laboral industrial en el área de electricidad y electrónica de los siguientes temas
1. Álgebra vectorial
2. Componentes del vector
3. Producto escalar
4. Producto vectorial
5. Sistemas comunes de coordenadas

1 Respuesta

Respuesta
La aplicación de los vectores y los sistemas de coordenadas son fundamentales en el estudio de la electricidad. Las fuerzas y los campos eléctricos y magnéticos son vectores. Al trabajar con vectores se definen sus componentes en sistemas de coordenadas. Las más usadas son las cartesianas.
En el estudio de la irradiación o recepción en parlantes, micrófonos o antenas se usan mucho las coordenadas polares y las esféricas.
Todos estos son temas comunes a la electricidad y la electrónica.
El producto escalar se aplica permanentemente en la definición y calculo de trabajo de fuerzas eléctricas y en lo que se llaman flujos de vectores eléctricos y magnéticos.
El producto vectorial se aplica en la definición y calculo de campos y fuerzas magnéticas.
Tengamos en cuenta que los vectores se aplican naturalmente a todo lo que se tiene lugar en el espacio. La electricidad ocurre en el espacio físico
En otras disciplinas el álgebra vectorial puede aplicarse a espacios vectoriales que no son físicos ya que un vector puede representar no solo un hecho espacial físico sino un conjunto de números o datos. Así en economía los precios de un conjunto de artículos se puede representar con un vector. En este sentido las aplicaciones del álgebra vectorial, las operaciones entre vectores y las coordenadas se pueden aplicar a todo lo que utilice conjuntos de datos.