Momento Lineal

Como estas jorger, mira, yo tengo que hacer una exposición sobre la cantidad de movimiento (momento lineal), estoy en 1º de ciencias (secundaria) y quisiera saber que experimento podría construir para demostrar esta teoría... Por supuesto, un experimento fácil de hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer chocar monedas de diferentes tamaños y ver como las más pequeñas al choque de una más grande salen a mayor velocidad y viceversa de manera que el producto de la masa de la moneda por su velocidad es siempre constante.
Esto debes hacerlo en una superficie no rugosa ya que evidentemente existe rozamiento que hemos despreciado en este experimento para probar la teorúia de conservación de la cantidad de movimiento.
Lo mismo lo puedes hacer con bolitas de diferentes tamaños, u otros objetos. Las bolitas pueden ser mejores pues tendrán menor rozamiento aunque levan rotación.
Un saludo y te deseo mucha suerte en la experiencia.