Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > fontservirun > Calor Azul o Gas Ciudad ?

Calor Azul o Gas Ciudad ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
30/10/2005
kt66kt66, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola:

Estoy de reforma integral, y ya de paso, estoy pensando en poner calefacción en toda la casa.

Hace unos días vinieron los de CEGAS para presupuestarme la instalacíón de calefacción, total unos 4000 euros, con 7 puntos, en una casa de 145m2 contruidos.

El caso, es que hoy, comiendo, uno de mis cuñados, me ha dicho que existe algo llamado "Calor Azul", que va por electricidad, pero que es mucho más eficiente que los calefactores eléctricos convencionales.

Parece que ofrece muchas ventajas, frente al gas, y lo más importante que el coste del consumo es bajo.

¿ alguien me puede indicar si realmente esto del "Calor Azul", es una buena alternativa a la calefacción por Gas, que ventajas o inconvenientes tiene cada sistema ?

Saludos y gracias.
30/10/2005
kt66kt66, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
El calor azul es más barato en instalación porque no lleva caldera pero no da agua caliente sanitaria. Tienes que poner un termo, que te limita el agua caliente disponible frente a una caldera de gas. Luego lo más probable es que tengas que aumentar el contrato electrico porque los radiadores electricos consumen hoy por hoy a igualdad de confort bastante electricidad y si los pones con tarifa nocturna pierdes confort.Luego es importante la superficie a calefactar si como dices son 145m2 es un local respetable, habría que ver la orientación,clima de la localidad, lo resguardado y aislado del edificio. Pero el confort rápido del gas y la respuesta ante temperaturas bajas es hoy por hoy de mucha más calidad y más barata aún teniendo en cuenta la subida que se prepara. Espero haberte orientado , un saludo y hasta cuando quieras.
31/10/2005
kt66kt66, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Por favor si no vas a hacer otra pregunta, valoramela por favor.
05/11/2005
kt66kt66, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados