¿El libro de Isaac Newton "Principios matemáticos de la filosofía natural" esta dividido?

Estoy interesado en comprar el libro de Isaac Newton "Principios matemáticos de la filosofía natural". He estado mirando en internet y algunos están divididos en varios volúmenes y alguno creo que está completo en uno solo, pero no estoy seguro. Me gustaría que alguien me recomendara acerca de esto.

1 respuesta

Respuesta
Ten encuenta que los principias ya no tienen copyright por lo que epuedes encontrarlos gratis en version digital (en latín) y seguro que hay traducciones antiguas (sin copyright)en español. Si lo quieres en papel puedes encontrártelo barto por lo dicho anteriormente.
En cuanto a la división en volúmenes yo creo que esta en gustos.
Si lo que quieres saber es cuantos volúmenes eran los originales en latín.
Eran tres volúmenes
Puedes descargártelo en latín en :
http://burndy.mit.edu/Collections/Babson/Online/pdfs/Books/PrincipiaMathematica1713.pdf
o la version posterior http://burndy.mit.edu/Collections/Babson/Online/pdfs/Books/PrincipiaMathematica1726.pdf
No he podido encontrar una version española gratis (eso no implica que no exista, solo que no he buscado bastante)
Muchas gracias por la respuesta. Yo tampoco he encontrado ninguna version digital en castellano. De todos modos seguramente me lo compre en castellano y en el siguiente link he visto los que se venden (creo que no hay más)
http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,NEWTON32ISAAC,00.html?autor=NEWTON%2C+ISAAC
Igual conoces las editoriales y puedes recomendarme algo
Gracias de nuevo
La editorial es alianza que es una editorial de libros de textos y esta bien.