Electromagnetismo

¿Por qué al frotar una regla de plástico con cabello posteriormente esta atrae trozos de papel y porque esto mismo no ocurre con una regla de metal?
De ante mano gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes las paticulas de todo material están cargadas porsitiva y negativamente, pero en nuestro cuerpo las proteínas nos dan carga positiva y negativa, en ciertas condiciones actuaran como + y en otras como -, por eso se dice que son switter-iones, al frotar la regla de plástico(otro material que puede tener ambas cargas) ocurre un fenómeno que deja cargado tanto a nuestro cabello como a la regla, cambiando su polaridad y logrando una atracción, en cambio las reglas de metal generalmente son de Al, un semimetal que tiene carga +, entonces nuestro cabello actúa como + y se repelen, o por el contrario actúa como - y absorbe la carga.
Aquí te pongo unos materiales que pueden actuar + y - mente:
Mano, Vidrio, Pelo, Nylon, Lana, Pieles, Seda, Papel, Algodón, Hule, Poliéster, PVC.