El espacio

En la tierra caen meteoritos y aerolitos, ¿por qué algunos traen hierro en su superficie, este hierro de donde procede?.

1 respuesta

Respuesta
El hidrógeno es, por decirlo de algún modo, el elemento básico del universo. Las estrellas más jóvenes están formadas por hidrógeno. En el interior de éstas se dan reacciones de fusión nuclear, que consiste en el hecho de que dos núcleos ligeros se fusionan para dar otro más pesado (al contrario que en el caso de la fisión, que es el método usado en las centrales nucleares). Así pues, en las estrellas se forma helio, cuyo núcleo cuenta con dos protones, a partir de hidrógeno, cuyo núcleo cuenta con uno sólo. Cuanto más grande es una estrella, más calor y presión llegará a haber en su interior, y podrán darse reacciones de fusión que requieran más energía. En algunas estrellas es posible que se formen elementos mucho más pesados que el helio, como el oxígeno, el carbono... o el hierro. Estrellas como esas suelen terminar sus vidas estallando en forma de supernovas y desprendiendo todos los elementos que se han formado en su interior, algunos de los cuales tal vez acaben formando planetas, meteoritos, etc...
Te aconsejo que, para ampliar conocimientos, busques información acerca de las estrellas, las reacciones nucleares de fusión que hay en su interior y las supernovas.