Pista de hielo

Si esta un hombre en una pista hielo de patinaje solo sin actúe ningún tipo de fuerza a su alrededor y sin rozamiento, ¿cómo llegara al borde de la pista?

3 respuestas

Respuesta
En una pista de hielo, aunque sea muy muy pequeño, siempre hay un rozamiento. Si no lo hubiese no podríamos caminar.
Si caminamos de tal forma que la fuerza de rozamiento sea menor que la máxima fuerza de rozamiento que la pista puede ejercer sobre nosotros (es decir, si nos movemos despacito) entonces podríamos avanzar.
Si estamos en una pista de hielo (imaginaria) en la que no hay absolutamente nada de rozamiento, entonces la única forma de movernos sería lanzar algún objeto en la dirección contraria a la que queremos movernos. De tal forma que la cantidad de movimiento se conservaría (MV=mv).
Esta forma de moverse puede parecer un poco extraña o incluso irreal, pero no es así. ¿Qué es lo que hace un vehículo espacial cuando enciende los motores cohete? Lanza material propulsante (que lleva consigo) en dirección contraria a la que quiere impulsarse (está lanzando masa a una cierta velocidad(cantidad de movimiento)). Un avión coge aire de la atmósfera y lo suelta hacia atrás a más velocidad de la que viene (está lanzando mv) A un barco le pasa lo mismo que al avión con sus hélices pero en el agua...
¿Y qué ocurre en tierra? (Coches, cuando andamos, etc.)Pues exactamente lo mismo, echamos hacia atrás masa por velocidad (la tierra). Lo que ocurre es que como la masa de la tierra es tan grande la velocidad a la que hay que moverla para realizar nuestro movimiento es ridícula.
Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más no dudes en preguntar.
Respuesta

Tal como preguntas, la pregunta no tendría sentido en la realidad,... porque si no existen fuerzas de acción - reacción, ni factor de rozamiento al moverse el hombre, seria imposible moverse hasta el exterior,.. a no ser que una grúa lo traslade,.. o sea un plano inclinado o,.. no se me ocurre otra cosa...

y,.. yo pregunto Marmota... ¿por qué dices un hombre? ... ¿Seria diferente de ser una mujer?... o tu pregunta solo se trata de un acertijo,...

Respuesta

¿Qué magnitudes hay en una pista de hielo?