Masa y c

Ciertamente no entiendo lo que quieres lograr... Es cierto lo que dices, se puede aumentar la masa de una partícula aumentando su energía cinética... Pero el gasto de energía seria inmenso y los efectos gravitatorios no muy grandes (por lo menos no con los generadores de energía que poseemos en la actualidad)... Si quieres lograr algún objetivo muy específico puedes preguntarme pero en general no es muy eficiente usar este método para observar los efectos gravitatorios sobre una masa... Puedes preguntarme lo que quieras acerca del tema... Nithrox...

1 Respuesta

Respuesta
Lo de crear agujeros negros sintéticos no es muy probable... Pues no podríamos controlarlos... Aunque utilizando algún cometa o planeta del sistema solar se puede hacer que el agujero negro orbíte alrededor de él, pero no está comprobado de que podamos hacerlo... (un cuerpo con una gravedad de magnitud tan grande podría afectar la dinámica del sistema solar)... Acerca de generar materia, no se ha podido hacer aún, pues se necesita tanta energía (cerca de 100 Mev) que ni los aceleradores de partículas pueden proporcionar tal cantidad... Por otro lado los aceleradores de partículas hacen lo contrario ya que es más fácil y el proceso libera una enorme cantidad de energía (unos 10 o 15 Mev)... Los fotones (electrones con alta energía) no pueden formar pequeños agujeros negros ya que ellos solo viajan a la velocidad de la luz (en estado natural), en cuyo estado no poseen una gran masa... (para que puedan crear pequeños agujeros negros necesitan ir más rápido que la velocidad de la luz)... Los físicos han desarrollado distintas teroías y formas de obtener materia a partir de la energía, pero el interés de la comunidad científica es todo lo contrario, así que no se han hecho grandes intentos para obtener materia a partir de la energía... Teóricamente es posible obtener materia creando grandes fluctuaciones de energía (que lo sugirió Stephen Hawking cuando creo su teoría de la "Radiación de Hawking"). Stephen Hawking realizo un estudio (teórico) de éste fenómeno. Su teoría dice que los agujeros negros pierden materia en cantidades mínimas ya que en su horizonte eventual, debido a la gran velocidad angulas que poseen, se crean grandes fluctuaciones de energía y se "crean" pares electrón-positrón, cayendo uno hacia el agujero negro y el otro escapa a gran velocidad hacia el espacio... Espero haber respondido todas tus preguntas y aclarado todas tus dudas... Cualquier otra duda solo preguntame... Nithrox...