Fuerza electroestatica

La ley de Coulumb F= k q1 q2 /r2 curiosamente tiene la misma forma de la ecuación de Newton para la fuerza gravitacional entre dos particulas con masas m1 y m2 separadas por una distancia r; F= G m1m2/r2. Ambas leyes obedecen el principio de superposición, ¿que otras semejanzas y/o diferencias existen entre la fuerza electroestatica y la gravitacional?

1 respuesta

Respuesta
Yo pienso que lo más significativo es que ambas fuerzas son inversamente proporcionales a r^2. Otra característica muy importante es que que son fuerzas centrales. Las fuerzas centrales son aquellas cuya línea de acción pasa siempre por un punto.
Por ejemplo, la línea de acción de la fuerza que la Tierra ejerce sobre la Luna siempre pasa por un punto (la Tierra).
Una diferencia importante es que la fuerza electrostática depende del medio en el que te encuentres y la gravitacional no.
Espero haberte ayudado con tu duda, si quieres saber algo más pregúntame ;)