Gravitación universal

Si la fuerza que ejerce la Tierra sobre un cuerpo es proporcional a la masa de éste, ¿por qué no caen más deprisa los cuerpos con mayor masa?

1 Respuesta

Respuesta
Consideremos que ocurre todo en el vacío, ¿vale?
Es cierto que la fuerza que ejerce la Tierra es proporcional a la masa de tu cuerpo, por lo tanto cuanta más masa tiene tu cuerpo más fuerza ejerce la Tierra sobre él.
Pero como sabes F= ma y cuanta más masa tenga un cuerpo más fuerza hace falta para que alcance una cierta aceleración.
La fuerza que ejerce la tierra es:
F= GmM/r^2 donde M es la masa de la Tierra y m la de tu cuerpo
si eso lo igualamos a: F= ma
ma = GmM/r^2 entonces: a = GM/r^2
Que es la aceleración de la gravedad y no depende de la masa de tu cuerpo.
Espero que te haya quedado claro.
Como curiosidad, si todo esto no ocurriese en el vacío y tuviésemos en cuenta la resistencia de la atmósfera tendríamos que caen antes los cuerpos que pesan más (para cuerpos con la misma forma) no tienes más que soltar una bola de papel y una de metal desde una cierta altura.
Bueno, mejor no lo hagas a ver si le vas a dar a alguien, je je.