Formulación magistral

Soy de Las Palmas de Gran Canaria, y quería saber si la formulación magistral de finasterida 1mg para tratar la alopecia androgenética, es totalmente fiable, ya que me plantea serias dudas, ya que al ser un preparado no se si tiene la misma efectividad, si pierde propiedades o demás. Me gustaría que me aclarases un poco acerca de este tema, y acerca de la preparación de fármacos mediante fórmula magistral, ¿cómo los realizan? ¿Cómo los obtienen? ¿Siguen unos controles de calidad? ¿Tienen los mismos resultados que los que se comercializan con nombre comercial? Bueno, un saludo. Agradecería que me contestases a la mayor brevedad posible, ya que es una cosa que me estoy tomando para poder solucionar mi problema. Saludos.
P.D. Tambien queria saber como debe realizarse la venta, y el formato en el que te lo dispensan (bote)... ¿qué requisitos tiene que reunir el envase? ¿Tiene qué tener algun tipo de sello? ¿O solo el nombre del paciente y el del farmaceutico que lo realiza? Es decir, ¿cómo te lo deben vender? ¿Y cómo debe de ser el envase y demas? ¿Y si te tienen que dar alguna informacion adjunta? ¿Algun sello de calidad o algo? Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Una fórmula magistral tiene todas las garantías de calidad, por lo menos, las que sean elaboradas en oficinas de farmacias acreditadas.
Para una farmacia, finasterida se puede obtener con facilidad puesto que lleva años en el mercado en una presentación comercial, a dosis de 5 MG. El principio activo es muy económico. Lo más caro resulta la mano de obra. Como es un tratamiento crónico y para que te salga más económico yo pediría bastante, por ejemplo, 400-500 cápsulas. Pregunta a tu farmacéutico el posible precio final de la fórmula.
Propecia te sale alrededor de 60 euros/mes y la fórmula magistral te puede salir muchísimo más económica, en función de las cápsulas pedidas.
Te puedo decir que la formulación magistral de finasterida 1 MG es de calidad puesto que la materia prima que utilizamos es de calidad. En el envase debe figurar la farmacia, el principio activo, la dosificación y la fórmula farmacéutica y condiciones especiales de conservación si requiere, además de la caducidad.
En conclusión, las fórmulas magistrales de farmacia son fiables y emplen productos de calidad. Además, en este caso te saldrá mucho más económico. El sello de calidad es la propia farmacia que es responsable del producto final.
ufff! Que buena respuesta... en serio, la verdad es que me has dejado supersatisfecho. Y tranquilo la verdad. Muchas gracias por la respuesta, en serio. Y sigue así... porque la verdad que la labor que realizáis es muy importante para personas como yo, que supongo que en cierto modo, estamos desamparados en un mundo tan grande como es el de la farmacéutica y demás temas... muchas gracias. Un saludo. Por cierto a mi me mandaron el bote de 90capsulas... espero que funcione... no se... jue... es que soy muy joven y me gustaría que funcionase y no me timaran... en fin. Muchísimas gracias. Ah, una cosa... en un papel de la farmacia me pusieron que la farmacia que lo realiza esta acreditada por la dirección general de farmacias... ¿supongo qué con eso vale no? Bueno, muchas felicidades y gracias nuevamente. Saludos!