|
Hola, Buen día Sandravalor:
Sé de un medicamento con las características que mencionas, ojalá que sea el que buscas, la verdad si me la pusiste dificil porque no mencionas ningún nombre, ni del laboratorio, ni del fármaco (principio activo), pero aquí tienes:
ALIDOL. Tabletas sublinguales
Contienen: KETOROLACO y TROMETAMINA
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico no narcótico. ALIDOL administrado sublingualmente, está indicado para el tratamiento del dolor leve, moderado e intenso, ejemplo, migraña, dismenorrea, etc.
CONTRAINDICACIONES
Historia de úlcera péptica o úlcera activa, perforación o sangrado gastrointestinal.
PRECAUCIONES GENERALES
La administración sublingual de ALIDOL no deberá exceder de 120 mg al día. ALIDOL sublingual no se recomienda para uso crónico. ALDOL no debe ser usado con otros ANALGÉSICOS.
No se recomienda el uso de ALIDOL durante el embarazo o el parto. Tampoco se recomienda durante la lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Los efectos adversos reportados en algunos casos incluyen los siguientes:
Gastrointestinales: Úlceras, náusea, dolor estomacal, diarrea, vómito, gastritis.
Puede interaccionar con:
Digoxina
Probenecid
Furosemida
Litio
Metotrexato
Pacientes con trastornos de coagulación.
PRESENTACIONES
Cajas con 2 tabletas sublinguales en envase de burbuja.
No administrar a menores de 16 años, durante el embarazo, parto y lactancia. Su venta requiere receta médica.
Desgraciadamente lo único que no te puedo decir es si el color de la caja es azul o no, ya que las presentaciones varían de país a país deberías ir con tu faramcéutico y mostrarle estos datos que te doy, ya que el te podrá orientar cual es el medicamento en España con estas características, nada varía del medicamento, sólo la presentación.
Saludos desde México
|