Duda sobre remedio para curar el hipo a los niños usando un hilo con saliva

¿Por qué a los niños al darle hipo, se le pone un poquito de hilo con saliva y se le quita a los segundos?

1 respuesta

Respuesta
El hipo es un reflejo involuntario que se produce debido a contracciones involuntarias del músculo diafragma.
Lo del hilo... la verdad es que no tiene mucho fundamento científico. Existen multitud de creencias populares en torno a la forma de quitar el hipo (un susto, beber agua a sorbos...). En cualquier caso, el objetivo es conseguir que el diafragma deje de contraerse involuntariamente. Para ello, lo mejor es que el bebé succione... ya sea con pecho, chupete, biberón, etc... La única explicación que veo a lo del hilo impregnado en saliva es que al sentir algo frío y húmedo en su piel, el diafragma vuelva a su situación basal...