Inicio > Enfermería > singluten > transmision de enfermedades por pinchazos accidentales

transmision de enfermedades por pinchazos accidentales

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Enfermería
26/10/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Enfermería
Usuario
Muy buenas, tengo una duda que espero pueda orientarme y ayudarme con su propia experiencia. Los enfermeros estan muy expuestos a pinchazos accidentales. Mi pregunta es sobre infecciones que se pueden transmitir. Por ejmplo en el caso de VIH o las hepatitis, cual es la probabilidad de infectarse tras un pinchazo accidental?. La proporcion es muy alta?
Muchas gracias por su tiempo
26/10/2009
hedgehog89, experto respondiendo en Enfermería
Experto
Realmente la posibilidad es muy baja y depende de muchos factores.
1.- La exposición.
La mayor parte de los pinchazos accidentales ocurren con agujas que no han estado en contacto con nadie. Es decir, aún estériles. Es el caso de las que se emplean para preparar medicación.
2.- La fuente.
Puede ocurrir un pinchazo tras usar la aguja en otra persona que puede o no tener una enferemedad transmisible por esta vía. No todos los enfermos tiene VIH ni Hepatitis.
3.- Las barreras.
Está comprobado que si se emplean guantes el riesgo es menor.
La Incidencia y Prevalencia se encuentra en las fuentes bibliográficas, pero es cierto que quienes más se suelen pinchar por accidentes son los médicos y el momento de mas frecuencia en utilizando una aguja de sutura.
26/10/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Enfermería
Usuario
muxas gracias. me as solucionado muxas dudas
Enlaces patrocinados