Dos consultas

Hola, necesito que me ayuden en dos cuestiones:
1) Herida causada por quemadura de cigarrillo tratada con povidona yodada y posteriormente con agua oxigenada. Tras una semana, la herida cicatriza en falso y presenta infección, la costra se levanta y la herida presenta un aspecto macerado. ¿Cómo curarla?
2) Picor anal acompañado de irritación perineal y escozor al orinar. La zona perineal presenta pequeñas heridas blanquecinas maceradas y al presionar con una gasa aparece un poco de sangre. ¿De qué puede tratarse?

1 Respuesta

Respuesta
La quemadura yo no la curaría con povidona; al tratarse de una herida por cigarrillo que además esta infectada la curaría con Furacin; lavando previamente con suero fisiológico o clorexhidrina alcohólica.
En cuanto al picor anal con esas heridas, podría ser una herida con esfacelos que debería ser desbridada o podría tratarse de hongos pero eso habría que verlo para valorarlo.