Licitaciones

Hola compañero, una pregunta rápida:
¿Cuándo una empresa privada, adquiere una concesión de una empresa pública a través de licitación, el precio de licitación liga de alguna forma los salarios posteriores de los trabajadores que trabajarán en la empresa?
Es decir, en un ejemplo:
El gobierno vende la concesión de una parte de una empresa pública, digamos, por 4000 millones de euros. La empresa privada que adquiera este contrato, ¿ligará de alguna forma el salario de sus trabajadores en función de ese precio de 4000 m de euros?
O en otras palabras... En esa oferta que ha hecho de 4000 millones de eueros, ¿ha incluido ya los salarios de los trabajadores o eso se calibra a posteriori en función de la responsabilidad que estos tendrán?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este caso debes revisar el pliego de licitación (este es el documento que el gobierno entrega indicando todos los términos de la licitación), el pliego indica todos los aspectos y responsabilidades que tendrá la compañía que obtenga la buena-pro.
Si en el documento existen "vacios" que generen dudas, dentro del proceso de licitación se debe aprovechar las reuniones aclaratorias, en las cuales la comisión de licitación responderá todas las preguntas que realicen las empresas que participan en el proceso licitatorio.
Por los momentos, es toda la ayuda que puedo darte pues con la información suministrada no existe fundamentos para darte una respuesta más concisa; además que los procesos de licitación son distintos.
Si necesitas mayor asesoría en el tema, puedes escribirme a [email protected]; toda la información que allí envíes será confidencial, pues contarías con la ética del secreto profesional en consultoría organizacional que brinda la compañía.