Ayuda con este problema de punto muerto

Una empresa que fabrica linternas tiene unos costes fijos de 120.000 u.m y un coste variable de 2,50 u.m por unidad. El precio de venta de cada linterna es de 5 u.m. ¿Qué cantidad tendrá que producir y vender para cubrir sus costes totales, y a partir de qué volumen de producción obtendrá beneficio?

1 respuesta

Respuesta
En el punto muerto se produce que los ingresos totales son iguales a los costes totales y, por lo tanto, los beneficios son cero. La ecuación general será: Pv x Q - Cv x Q - Cf = 0, siendo Pv= Precio venta unitario, Q= unidades producidas o vendidas, Cv= Coste de producción variable unitario y Cf= costes fijos.
Despejando, Q= Cf/(Pv-Cv) = 48.000 uds.
A partir de esta cantidad la empresa obtendría beneficios, por debajo de ella, incurriría en pérdidas.