Inicio > Empresariales > supercontab > Costas procesals

Costas procesals

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Empresariales
01/10/2009
Usuario
En primer lugar, agradecer de antemano vuestra ayuda:
Mi duda consiste en contabilizar unas costas procesales, es un ingreso extraordinario o se contabiliza como ingreso por prestación de servicios? Me gustaria que me explicaseis un poco el tratamiento contable a seguir en estos casos.
Muchas gracias
03/10/2009
veromarpo, experto respondiendo en Empresariales
Experto
a que se dedica tu empresa?
si la actividad de tu empresa consiste en obtener ingresos de costas procesales a la 705.
si no lo puedes meter como ingreso extraordinario,
x favor aclarame más que tipo de ingreso es? no será obtenido por algún procedimiento a un trabajador vd?
04/10/2009
Usuario
Trabajo en un despacho de abogados con lo cuál, según me indicas, se contabilizaría en la cuenta 705,no? es que tengo dudas puesto que no todos los procedimientos tienen porque generar costas y entonces se podría interpretar como un ingreso extraordinario,no? Por otra parte me gustaría que me aclarases si se debería incluír el IVA en dichas tasaciones de costas.
Muchas gracias por tu respuesta y espero que me puedas aclarar esta duda.
06/10/2009
veromarpo, experto respondiendo en Empresariales
Experto
si es una cosa común que suele haber en la actividad, puedes crear una 705,1 por otra parte, si es una cosa extraordinaria si llevalo a ing. extraordinario.
si tu jefe está obligado a emitir IVA pues sí, y siempre y cuando para él suponga un honorario, y no un gasto, es decir, que el no haga simplemente de intermediario, por ejemplo el despacho ha pagado un gasto que es del cliente, y luego ustedes se lo cobran al cliente pero por ello no tienen bfo.
saludos,
07/10/2009
Usuario
Muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Enlaces patrocinados