Contabilidad

¿Por favor alguien me podría aclarar como contabilizo un leasing según el nuevo Plan Contable? No tengo muy claro al momento de hacer el asiento de apertura a que cuenta se suman los intereses ya que según el nuevo Plan desaparece la cta. (272-). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso:
a) En el primer asiento, a partir del valor de la maquinaria, calculamos la deuda que tenemos a cp y a lp:
Debe haber
213 Maquinaria 524 Acreedores por Arrendam. Finan. A cp
                                                                      174 acreedores arrendam. Financiero a lp
b) Cuando se devenguen los intereses de la 1ª cuota, nos creamos un pasivo a raíz de esos gastos:
662 Intereses de deudas 524 Acreedores por arrend. Financ cp
c) Y una vez que le paguemos los intereses de la 1ª cuota a la entidad de leasing:
  524 Acreedores arrendam financ cp 570 caja o 572 bancos
  472 Hac. Pub. Acreedo. Iva soportado
Muchas gracias por la respuesta me estaba complicando demasiado, y realmente no pensé que iba a recibir tan pronto la respuesta, gracias de verdad.