Van incremental con TIR igual par ambos proyectos

Tengo dudas acerca de que inversión es la que más convienes teniendo los siguientes datos:

Dos inversiones A y B que son excluyentes utilizando solo criterios del VAn y TIR

Proyectos FCo FC1 TIR

A -6000 7500 25%

B -4000 5000 25%

¿Cómo se resolvería esto? Me urge la respuesta ya que me examino y no consigo llegar al resultado...

Según los apuntes dan por supuesto que K=10% para hallar el VAN de cada proyecto y decidir cual es el más rentable, ¿qué sería el de mayor VAN... Pero si no me dan el valor de K he de suponer que será 10%?

1 respuesta

Respuesta

Se supone que k representa el costo de oportunidad, si tu no decidieras invertir en el proyecto que harías con tu dinero un ejemplo seria lo ahorrarías si lo ahorras te ofrecen una tasa de interés por tu ahorro esa es la K, si tu profesor ha asumido que la k=10% aplica ese criterio y resolverás el problema pero ademas de eso te aconsejaría averiguar cual es la mayor tasa anual que ofrece el sistema bancario por los ahorros para comparar