Análisis Costo beneficio

Te agradecería si pudieses ayudarme en esta tarea necesito las estrategias o técnicas parta realizar el análisis costo beneficio de un sistema informático ha desarrollar también te agradezco si me envías ejemplos.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta que me haces es muy vaga. Para hacer semejante análisis se requiere una información que no me das.
En general un análisis coste/beneficio, se hace comparando os primeros con los segundos. Esto es fácil según en que casos. En el que te ocupa, de un sistema informático, hace falta algún criterio de valoración de los beneficios.
Estos se pueden calculando la diferencia de beneficios tras la implementación (los esperados a priori) del sistema informático, si lo que quieres es una valoración monetaria. O bien también podrías hacer un valoración económica en base a los costes de oportunidad de no implementar dicho sistema, o también podrías asignarle un objetivo a alcanzar tras la implementación y vlorar el beneficio en función del % de ese objetivo conseguido.
Como ves no es no hay una respuesta clara. Si te sirve de ayuda te indico un par de páginas en internet y un par de libros que te pueden orientar un poco. Una respuesta más exacta requeriría de más información por tu parte y de un tiempo que yo por el momento y hasta septiembre no te puedo facilitar.
Espero que te haya servido de algo mi respuesta.
http://www3.cuba.cu/POLO/descrip/carropro.html#resumen
1. Woodman L. Information managment in large organizations. En: Information Managment from strategies to action. London: ASLIB, 1985:95-114.
2. Eaton JJ. ¿Is Information a "resource"? A review of the literature relating to the economic significance of information. Sheffield: University of Sheffield. Departament of Information Studies, 1987:82 (Ocassional Publications Series; 4).
3. Burk C, Horton FW. Infomap: A complete guide to discovering corporate information resources. New York: Prentice Hall, 1988:83-122.
http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/sistemas/plang/ari/ari3.htm
Te agradezco mucho tu ayuda y o te preocupes por la pregunta ya que es información general no para un sistema especifico sino la técnica para hacerlos pero de todas formas muchas gracias
Respuesta
El Análisis y cálculo de costes de los proyectos, no es algo simple de transmitir, existen estudios que establecen las métricas de cálculo, también existen sistemas de ayuda para la planificación de los tiempos, recursos y costes de los proyectos como el MS Project, pero ninguno de ellos te va a explicar cómo debes calcular tus proyectos, eso dependerá de la arquitectura tecnológica propuesta, de los recursos que participen en él, de las herramientas que dispongáis, y de una larga lista de añadidos...
Como ves no es algo simple de explicar, por otro lado la mejor baza en la evaluación de costes parte siempre de la experiencia del profesional...
Muchas gracias por tu ayuda y tienes razón en cuanto a lo de la experiencia profesional pero ese es precisamente el detalle, acabo de iniciar mi vida laboral y no tengo mucha experiencia. Gracias por tu ayuda