Desarrollo

No se si vaya contigo la pregunta, pero de todos modos la haré, necesito saber como lograr el desarrollo económico en los países aun no desarrollados
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no sea mi especialidad intentaré responderte al menos con una idea general.
Hoy dia los paises subdesarrolados, también llamados del sur, tienen un grave problema que es la deuda externa. A estos países se les conceden créditos por tal de "ayudarlos", peró éstos no se conceden gratuitamente, quiero decir sin intereses, i además casi siempre suelen ir condicionados (e.g.: España concede un crédito a otro país con la condición de que este gaste dicha cantidad en importaciones hacia España, aunque no las necesite).
Luego tenemos que se están construyendo muchas empresas en los países subdesarrollados, llamadas empresas trasnacionales, en principio para ocupar mano de obra y generar riqueza en estos países. ¿Qué ocurre? Las condiciones de la mano de obra y los salarios son insultantes en casi todos los casos.
Y el capital que generan estas empresas se lo quedan casi todo los países desarrollados, porque al haber gran oferta de países para ubicar estas empresas, éstos compiten entre ellos para hacerse más atractivos y al final se puede decir que las condiciones las ponen los países ricos (e.g.: no pagan intereses, etc...)
Tú pregunta es como lograr el desarrollo. Yo te doy una idea general de porque no se da. La solución: contrarrestar las causas, pero esto pasa por unos organismos los cuales no están interesados en ello.
Espero haber sido de tu ayuda y gracias por la pregunta.