Costos erogables

Te quería hacer otra pregunta,
¿Podes decirme que son los costos erogables y no erogables?.. Te pido que me des un par de ejemplos de cada uno, se que para los no erogable son las amortizaciones, ¿puede ser?..

1 Respuesta

Respuesta
Costos no Erogables: elementos que si bien éstos representan un costo desde el punto de vista económico, no constituyen erogaciones financieras. Tal es el caso de las amortizaciones de actifos fijos, depreciaciones de Intangibles, etc, o la constitución de previsiones, por ejemplo previsiones para deudores incobrables, morosos etc.. En general, la clasificación precedente se aplica a los costos fijos, pues los costos variables suelen ser siempre costos erogables ( materia prima, mano de obra).
En un sentido estricto, podemos decir que la noción expuesta es susceptible de ser manejada según diversos matices. Por ejemplo se puede afirmar que el consumo de las materias primas almacenadas sin recurrir a su reposición es un costo no erogable, al menos en el muy corto plazo. Pero con esto ya estamos yendo muy al detalle.
Abrazo