Duda sobre un problema de elasticidad precio;derivada

Es esto mira
Calcule la elasticidad precio de las siguientes curvas de demanda para un precio de 25.
a)Xd = 150-2Px
b)Xd= 200-2Px
yo lo resuelvo asi
a)
-dXd/dPx * Px/xd
-(-2)/1 * 25/100
Quedándome
-(-2) * 25/100= 0.5
esta bien asi? Es que sobre todo tengo la duda en lo de las derivadas, no se si están bien hechas así, o hay que usar la fórmula de una fracción lo de que abajo se eleva al cuadrado y arriba se resta y se multiplica, no la recuerdo bien,
gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
La pendiente de ambas curvas de demanda es la misma. Digamos que son curvas de demanda "paralelas". Al ser rectas, la pendiente no varia a lo largo de ellas, por lo que la elasticidad precio no varía a lo largo de las curvas de demanda, son demandas de elasticidad constante.
Tu cálculo es correcto, la elasticidad precio de estas curvas de demanda es 0.5. Ante una variación de precio de una unidad, la cantidad demandada varía en -0.5 unidades.
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.