Proyección de la inflación

¿Me gustaría saber cómo se puede proyectar la inflación? Es decir, necesito la inflación para 15 años a partir del 2009. He estado investigando pero no encuentro nada al respecto. ¿Existe alguna fórmula o cómo se puede hacer esta proyección?

1 Respuesta

Respuesta
Todas las proyecciones en economía se hacen a través de modelos econométricos y estadísticos.
Se deben tomar supuestos de TODOS los sectores de la economía, y tomar proyecciones de cada una de las variables que puedan afectar a la inflación y así, de esta manera, se puede correr un modelo tomando como variable dependiente a la inflación.
Es un trabajo dispendioso, por lo que casi nadie proyecta a tan largo tiempo.
Si estas en Bogotá-Colombia te aconsejo que vayas a esto:
La Dirección de Estudios Económicos del DNP, les invita cordialmente para que nos acompañen, el jueves 12 de noviembre, en Seminarios técnicos DNP, a la presentación del documento "Dinámica de la inflación en Colombia: Un análisis empírico a partir de la Curva de Phillips Neokeynesiana (NKPC)"
Estudio realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia
Alvaro H. CHAVEZ CASTRO, Profesor e investigador.
Hay documento disponible
Lugar: Edificio Fonade (Calle 26 N°. 13-19) - Sala de Juntas del piso 15 Hora: 12:30 a 2pm
Entrada libre
De pronto este Dr, te puede resolver tu pregunta desde un punto más técnico.
Adiós.
Pdta:
La próxima vez solo envía una pregunta... me llegó 4 veces este mensaje.