Análisis Costo-Beneficio

Quisiera saber en que consiste el análisis costo beneficio incremental

1 Respuesta

Respuesta
El análisis costo-beneficio es aquel en el que decides entre hacer o no hacer una inversión considerando todos los costos fijos y variables, incluyendo el costo de oportunidad (el valor del dinero en el mercado) y los beneficios esperados.
Ahora bien, puede que en un primer momento el análisis costo-beneficio te indique que es factible llevar a cabo la inversión, pero una vez realizada la inversión, cuando empiezas a producir, puede llegar un momento en que el beneficio tienda a caer y el costo sea mayor, en ese caso se utiliza el análisis costo-beneficio ioncremental para saber hasta que punto debe producirse (cuantas unidades deben producirse) para garantizar que el beneficio sea mayor que el costo ya en la gestión de la empresa.