Duda microeconomía avanzada

Hola, te escribo porque tengo una duda de microeconomía y era a ver si me podías ayudar. En una isla con dos mercaderías (queso y manzanas) repartidas entre la gente y muchos consumidores con preferencias idénticas y homotéticas, si un buen día pueden intercambiar con otra isla cuyos únicos recursos son las manzanas y mismas preferencias, ¿cómo variará el precio del queso relativo al precio de las manzanas en la primera isla? ¿Cómo varía el nivel de utilidad de dos habitantes de esta isla? (Uno de ellos sólo tiene queso y el otro sólo tiene manzanas)
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
El precio relativo del queso con respecto a las manzanas aumentaría, y la función de utilidad de ambos consumidores aumentaría dado que ahora tienen la posibilidad de intercambiar sus productos con la otra isla.