Inicio > Económicas > amareto43 > tengo una duda de pago en aduana

tengo una duda de pago en aduana

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/02/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Económicas
16/02/2005
ataca8, usuario preguntando en Económicas
Usuario
que tal, yo soy de monterrey nuevo leon mira mi duda es que compre por internet unas vitaminas en mivitamin.com y me las van a mandar por aerolinea pero cuando las compre no me marcaron taxas solo me hicieron el cargo a la tarjeta por el monto y el envio, pero dice que no se hacen responsables por mercancias decomisadas por conceptos de taxas y cosas por el estilo ¿como le puedo hacer para pagar esto, o ya me fregue y las van a decomisar, y si las decomisan como le hago? ¿ya no las recupero? te agradeceria me orientaras porque las pedi hace 3 dias y se tardan en llegar 5 0 7 y estoy preocupado... GRACIAS
16/02/2005
ataca8, experto respondiendo en Económicas
Experto
Si tu mercancia la van a enviar por mensajeria, como fedex, dhl , ellos se encargan del tramite aduanal y antes de enviarla a domicilio cobrarte un cargo extra si asi lo consideran.....si la mercancia llega a mexico por carga aerea normal ........tendras que pagar los honorarios de agente aduanal, el cual tendras que contratar en tu localidad y cumplir con los requisitos de la fraccion arancelaria aplicable al producto ...en este caso a las vitaminas....la diferencia es que las mensajerias pagan a la aduana una tarifa global por la mercancia de importacion y tienen agente aduanal para su empresa.......si llegan a la aduana y tu agente aduanal te indica que requiere autorizacion de salud.....deberas tramitarla en las oficinas de esa dependencia en la localidad donde vives........despues de dos meses del arribo de la mercancia a la aduana y no ser retirada causa abandono y la mercancia la pierde el interesado......despues la shcp aduana la dona al dif o a instituciones de caridad....ese es el proceso....tienes que verificar el modo de envio.
18/02/2005
ataca8, usuario preguntando en Económicas
Usuario
ok te agradesco la orientacion ... lo voy a checar GRACIAS
Enlaces patrocinados