Tengo una duda de pago en aduana

Que tal, yo soy de monterrey nuevo león mira mi duda es que compre por internet unas vitaminas en mivitamin.com y me las van a mandar por aerolínea pero cuando las compre no me marcaron tasas solo me hicieron el cargo a la tarjeta por el monto y el envío, pero dice que no se hacen responsables por mercancías decomisadas por conceptos de tasas y cosas por el estilo ¿cómo le puedo hacer para pagar esto, o ya me fregué y las van a decomisar, y si las decomisan como le hago? ¿Ya no las recupero? Te agradecería me orientaras porque las pedí hace 3 días y se tardan en llegar 5 0 7 y estoy preocupado... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si tu mercancía la van a enviar por mensajería, como fedex, dhl, ellos se encargan del tramite aduanal y antes de enviarla a domicilio cobrarte un cargo extra si así lo consideran... si la mercancía llega a mexico por carga aérea normal ... tendrás que pagar los honorarios de agente aduanal, el cual tendrás que contratar en tu localidad y cumplir con los requisitos de la fracción arancelaria aplicable al producto ... en este caso a las vitaminas... la diferencia es que las mensajerías pagan a la aduana una tarifa global por la mercancía de importación y tienen agente aduanal para su empresa... si llegan a la aduana y tu agente aduanal te indica que requiere autorización de salud... deberás tramitarla en las oficinas de esa dependencia en la localidad donde vives... después de dos meses del arribo de la mercancía a la aduana y no ser retirada causa abandono y la mercancía la pierde el interesado... después la shcp aduana la dona al dif o a instituciones de caridad... ese es el proceso... tienes que verificar el modo de envío.