¿Qué pasaría si algún día se acaba el agua?

Quisiera hacerle una pregunta y espero y que gentilmente me la conteste ¿qué pasaría si algún día se acaba el agua?

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a su pregunta hipotética de que se acaba el agua, considero que seria catastrófico para el desarrollo de la vida, pues es un elemento esencial que interviene en las reacciones químicas y físicas de los organismos aún en las geológicas, mineralógicas y suelos. En la actualidad lo más parecido a esta situación son los desiertos que se han creado en climas cálidos como el atacama, sahara, ghobi, etc, que sin embargo cae algo de agua (precipitaciones < a 5 mm al año).

En nuestro conocer es inconcedible la vida sin agua, de suceder esto se presenta afectación de los componentes atmosféricos, hídricos, litosféricos, biosféricos, y suelos, nuestro planeta quedaría como el planeta Marte en donde se pueden apreciar vestigios que al parecer una ves se tuvo del recurso agua.