Puesta en marcha EDAR

Me gustaría que me aconsejaras y orientaras en la puesta en marcha de una depuradora. Se trata de una depuradora diseñada para 7500 habitantes equivalentes. ¿Qué parámetros tengo controlar hasta saber que el sistema es estable? ¿Cuándo empiezo a recircular? Y a purgar?
Respuesta
Para acelerar la puesta en marcha de una depuradora lo mejor es utilizar un inoculo de bacterias procedentes de otra depuradora. Para una depuradora de 7500 hab con unos 8 metros cúbicos deberías tener bastante.
A medida que va entrando agua se debe empezar a añadir oxigeno mediante los sistemas de que dispongas, bien aireadores bien compresores, y empezar a recircular. La purga de fangos solo debe hacerse cuando la concentración llega a los niveles de diseño, que suele ser alrededor de 3000 mg/l de MES.
Ya me dirás como te funciona y perdona el retraso en la respuesta.
Muchísimas gracias por tu respuesta y atención. Seguro que conforme se estabilice tendré más dudas pero se que gracias a tu experiencia me orientaras bastante. Muchas gracias.