Calentamiento global

Pude encontrar que existen dos teorías para explicar el calentamiento global una que era causado por el hombre y la otra que era algo natural causado por la actividad solar mi pregunta es ¿cuál es la cierta?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es que las dos son ciertas, te explico, desde la existencia de la Tierra se suceden dos Eras:
- Era glaciar: en la cual la temperatura global de la Tierra disminuye, aumentando así la superficie helada.
- Era interglacial: es totalmente lo contrario, aumento de la temperatura global de la Tierra, disminuyendo por tanto la superficie helada. Actualmente nos encontramos en este periodo pero decirte que dicho aumento es casi inapreciable porque piensa que cada una de las eras que te he mencionado dura miles de años...
A este tímido calentamiento de la Tierra de "forma natural" habría que sumarle ahora el calentamiento a consecuencia de las actividades del Hombre; ¿Qués es lo que ocurre? Que lo que le ha costado a la Tierra en calentarse de forma natural digamos mil años, las actividades del Hombre lo han hecho en tan solo 70 (principalmente a partir de la era industrial).
A partir de esto ya surguen diferentes posturas (igual como pasa con lo de ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Esto pasa muchas veces por incredulidad de la existencia de un calentamiento global (causado por el hombre) y por intereses económicos.
En resumen: el planeta Tierra de por sí mismo (mediante la actividad solar evidentemente) no hubiera sido capaz de aumentar tanto de temperatura en tan poco tiempo, por lo tanto la culpa del calentamiento (y por tanto cambio climático) es un 1% culpa de la dinámica solar y de la Tierra y un 99% por culpa del Hombre y un uso irracional de los recursos naturales y un aumento de las actividades contaminantes.
Gran parte de lo que he mencionado es a titulo personal y lo que pienso, para profundizar en el tema te recomiendo informes o estudios de organismos internacionales (aunque estos muchas veces también tienen intereses ocultos xD)
Espero haberte aclarado un poco las dudas. Si necesitas algo más solo tienes que decirlo.
Pero crees que la teoría del calentamiento global presenta fraudes debido a la influencia de la política en esta
Esa cuestión es aún más difícil que la anterior xD. Con la primera te puedo contestar con datos numéricos pero con la que me has hecho ahora solo con lo que tengo visto y experimentado...
    Una cosa esta clara, el calentamieto global EXISTE y nadie en su sano juicio puede contradecirlo, pero que es lo que ocurre, que al estar relacionada la emisión de gases de efecto invernadero con las actividades industriales entra en juego el factor monetario, es decir, para hacerse algunos ricos deben dejar aparte el tema ambiental, como por ejemplo las grandes multinacionales, empeñadas en difundir el lema "el cambio climático es una farsa, los ecologistas son catastrofistas, etc..." y para difundir esto emplean a políticos (No hace mucho Rajoy dijo que su primo le había dicho que el cambio climático era todo una farsa...), también emplean grandes campañas publicitarias,...
    Ahora bien, es cierto que los científicos no pueden dar cifras exactas de dicho calentamiento puesto que se tienen que tener en cuenta muchos factores y datos pero lo que si pueden demostrar son datos visuales, como por ejemplo, que la altura del mar esta aumentando a cada año que pasa, la desaparición de miles de especies por todo el mundo al cambiar las condiciones ambientales de su hábitat, la disminución de la superficie helada de los casquetes polares, el cambio de clima que están sufriendo los países y sus consecuencias (desertificación, etc...) y un sinfín de consecuencias que a no ser por culpa del calentamiento global no se podrían explicar.
Personalmente opino que debe prevalecer el el sentido común en todo esto, no te debes dejar convencer por nadie, ni por los medios de comunicación, ni por mi por supuesto, ni por amigos ni profesores, debes ver personalmente los datos y teorías que lo demuestren, y las consecuencias; pararte a pensar si todo tiene sentido y finalmente realizar un juicio crítico.
Espero no haberte liado aún más xD. Si tienes cualquier duda ya sabes.