Conversión de unidades de concentración de contaminant

Tengo una pequeña duda referente a las unidades de concentración.
Una incineradora emite gases a la atmósfera con una concentración de 25000m3/min. Hasta ahí todo correcto. Mi pregunta es la siguiente:
Si la concentración de SO2 a la salida de la chimenea es de 2000ppm, ¿cuántos litros por segundo estaría emitiendo?
No consigo averiguar como convertir las ppm en litros por segundo.

1 respuesta

Respuesta
Las ppm no pueden convertirse en litros por segundo, ya que en el primer caso se mide una concentración y en el segundo un caudal.
Lo que sí puede hacerse con el caudal de 25000 m3/min y la concentración de 2000 ppm es calcularse un caudal másico, es decir, en kg/seg, de la siguiente forma:
25000 m3/min x 2000 g/m3 x 1 Kg/1000 g x 1 min/60 seg = 833.33 kg/seg
Gracias por la contestación pero me temo que no me ha sido de gran ayuda ya que no me la opción que comentas. De todos modos he preguntado vía email al tutor del curso (que es a distancia) y la contestación que me ha dado es la siguiente:
Para resolver el ejercicio debes tener en cuenta que son ppm en volumen, es decir 1/1000000. Que como verás tampoco ha sido de gran ayuda.
Un saludo.