Estudio de Impacto Medioambiental.

Buenas!
Estoy realizando un curso online de gestión medioambiental y me piden realizar en una práctica un estudio de impacto ambiental, el proyecto es a elección propia, he pensado en realizar el estudio sobre la instalación de una EDAR en una empresa.
Me gustaría saber si hay alguna página, algún link donde se puedan encontrar ejemplos amplios de estudios de impacto medioambientales para hacerme una idea de como elaborar el mio. O alguna documentación a este respecto.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En la siguiente dirección encontrarás la Declaración de Impacto Ambiental de uno de los Ciclos combinados que para la producción de electricidad se vienen construyendo por toda España.
http://search.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2002/15437&txtlen=1000
La Declaración de impacto ambiental se basa en el Estudio de Impacto ambiental y de él proceden los datos que aporta ademas de las gestiones realizadas por la administración para ver las posibles alejaciones por parte de organismos y particulares a lo que se declara en el estudio ambiental.
Desde luego que este no es tu caso, pero es una declaración de impacto ambiental muy completa en muchoa ámbitos, pero donde también tiene cabida la depuración de aguas residuales. Creo que te puede servir de ejemplo tomando aquellas partes que te puedan interesar.
Por otra parte, como ves estas declaraciones de impacto ambiental se publican en los BOE por lo que a través de estos puedes encontrar declaraciones correspondientes a empresas que tal vez se ajusten más a tu tema.