Energías

Espero que pueda ayudarme con mi investigación, necesito saber:
*Cuales son las ventajas de usar energia solar?
*Cuales son las ventajas de usar energia eolica?

1 respuesta

Respuesta
Algunos razonamientos previos :
Con la energía solar se puede obtener calor para calentar agua sanitaria, calefacción, piscinas, es la energía térmica.
También con la energía solar se puede producir electricidad pero con un rendimiento de un máximo 15%, es la energía fotovoltaica.
Con la energía eólica se obtiene electricidad o energía mecánica como molinos de harina o bombas de agua.
Ventajas e inconvenientes :
1) El sol sale en todo el planeta pero no hace el viento suficiente para ser aprovechado en todo el planeta
2) Con el sol la energía es a baja concentración pero disponible en todos los lugares
3) Si hay un buen sitio de viento la energía producida es más económica de inversión y es propensa a hacer centrales.
4)Con la E. Solar se pueden hacer centrales de producción en cada casa con lo que la energía se consume y se produce en el mismo sitio y se minimizan las pérdidas
5)Con la energía solar térmica es barato y fácil llegar a ahorrar un 70% del agua caliente de una casa por ejemplo en España.
5)Hay sistemas híbridos eólico-fotovoltaicos que parten de la premisa que cuando no sale el sol por que hay tormenta, aumenta el viento. Con esto la electricidad producida por uno u otra energía se complementan y el subministro se vuelve más fiable.
6)La energía solar es silenciosa, la eólica a veces hace mucho ruido
Para acabar :
La mayor ventaja de usar energías renovables es la independencia que te pueden dar del petroleo o la nuclear, y que contribuyes a mejorar el planeta ( espero que no sea ya demasiado tarde ) . Además si aumentan el precio de estos últimos aún mejor para las renovables...
Mirate la web idae. Es hay bastante información
Salut y armonía para ti y tus descendientes...