Inicio > Jardinería > ppsevilla99 > Jardineras de madera - Estructura de madera

Jardineras de madera - Estructura de madera

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/05/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
01/05/2003
tomas888, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muy buenas ppsevilla99, el otro día compré en un centro comercial unas jardineras de madera de distintos tamaños tratadas con aceite de teca (creo q es eso) para envejecerlas. Mi pregunta es la siguiente, quiero plantar plantas en ellas pero supongo q directamente sobre la madera no podré hacerlo, ¿qué puedo hacer?, ¿pongo un plástico grueso y le hago agujeros encima del q tiene ya la jardinera?, ¿se puede tratar de alguna forma la madera para poder poner tierra directamente?
2ª pregunta: quiero hacer una estructura de madera en el exterior y me gustaría q me recomendases algún producto para dar sobre ella para la humedad y los bichos.
Muchas gracias por todo, Tomás.
04/05/2003
tomas888, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola Tomás, respecto a tu 1ª pregunta para envejecer es betún de judea o nogalina el aceite su funcion es de proteger a la madera de la humedad, y ahora, no se que tipo de madera compraste, si fue pino sin tratar o alguna madera exotica que no sea teka, le debes de dar en el interior dos o tres capas de alquitran liquido, hasta donde la tierra lo tape, y tratar el exterior con aceite protector, dandole dos o tres veces al año, si por su parte compraste madera tratada en autoclave( color verdoso) o teka solo con darle aceite protector una vez al año basta.
Y por supuesto hazle cuatro agujeros mas de los que lleve.
Y por tu otra pregunta, si no tienes comprada la madera, compra madera tratada en autoclave, y pregunta que RE tiene(RE1 mas bajo = RE5 mas alto)cuanto mas alto mejor.
Si no la compras tratada busca una madera lo mas densa y compacta posible y le das aceite protector contra hongos y carcomas que en todos los centros especializados hay.
E intenta de poner el herraje y la tornilleria de acero, ya que de hierro y galvanizados se acaban oxidando.
Sin otro particular, y esperando serle de ayuda.
LE SALUDA
Fernando Romero Ortiz
Garden Design
05/05/2003
tomas888, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados