Busco el nombre de un árbol

Me gustaría saber el nombre común de este árbol, no necesito nombres científicos, con el nombre común me basta.

1 Respuesta

Respuesta
La guía de Mitchell de los árboles cultivados en los parques británicos incluye no menos de 500 especies, además de muchas variedades. Está claro que no es una conífera, pero se me ocurren varias cosas que me parecen verosímiles. No es posible identificar la especie, o grupo de especies próximas, con sólo la información de la foto (porte y estilo de ramificación, que son variables, y más en árboles cuidados en jardines; color del tronco,...). Podría aventurarme si al menos tuviera detalles de las hojas (tamaño, contorno, detalle del borde, color de sus dos caras, distribución en la rama,...) y de la corteza. No es una conífera (de hoja en aguja y monopódica, contronco en eje, hasta la cima), sino una frondosa (una angiosperma, de hoja plana, de ramificación simpódica); vamos, que puede ser cualquier cosa. Lo siento. Si tienes más fotos, podemos intentarlo. Si no, y si recuerdas el sitio, prueba a buscar guías o folletos sobre Hampstead Heath.
Umm... creí que sería más sencillo que eso, lo siento. Supongo que esta galería tampoco ayudará mucho:
http://www.minube.com/fotos/rincon/2627/17135
Si no sirve, déjalo. Te agradezco la ayuda de todos modos.
Esta segunda foto me hace pensar en un roble (género Quercus, pero hay muchas especies). De la primera he encontrado (ampliando en Photoshop con un plugin especializado) que las hojas (o folíolos, porque no se puede distinguir si son hojas simples o compuestas) son grandes y alargados (más o menos lanceolados); se me ocurre que podría ser alguna especie del género Carya, lo que en inglés se llama hickory, como por ejemplo Carya cordiformis (bitternut hickory). En castellano no tiene nombre, porque es originaria de regiones del este de Norteamérica donde el español no se habla nativamente. La guía de Mitchell llama a la especie «caria amarga», pero es una traducción arbitraria. Que quede claro que no me jugaría el cuello por esta identificación, ni tan siquiera uno de los pelos que me quedan. ¶Yo hago muchas fotos de este género fotográfico, que podemos llamar documental. Cuando no sé la especie que estoy fotografiando, saco unos cuantos detalles, para poder estudiármela después, aunque esos detalles no luzcan como fotografías. Si es en un jardín botánico (o en un museo) incluso fotografío a continuación la etiqueta. Quizá encuentres útil este sistema; aunque puede que ya lo practiques y que sea éste precisamente ese caso en el que olvidamos hacerlo.