Secoyas gigantes

Hola, soy de Málaga y me gustaría saber donde puedo encontrar aquí en España, ejemplares para trasplantar de secoyas gigantes, rojas y pinos de oregón, ya que estoy interesado en extender estas especies en nuestro país.
Cualquier información me será muy útil.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que extiendas plantas foráneas en nuestro país, independientemente de si es posible o no, ya que puede tener unas consecuencias en el medio ambiente devastadores. La naturaleza es sabia, y si no hay Secuoyas en Europa es porque Europa no es un buen sitio para ellas. La utilización de plantas y animales foráneos puede suponer la desaparición de los autóctonos (echa un vistazo a lo que nos está pasando con los eucaliptos). Probablemente no puedas encontrarlas porque ni siquiera se utilizan en jardinería, que es donde te sería más fácil encontrar plantas no nativas como el cedro de arizona. Pero recuerda que se debe hacer con responsabilidad, no para extender como tú dices.
Hola, quizás la palabra extender la utilicé mal. Al decir extender hablo de menos de cinco ejemplares para una finca privada, en ningún caso para reforestar un bosque o un monte.
Haces bien en defender nuestras especies, de las cuales soy un ferviente defensor.
Gracias de todas formas por tu respuesta.
Si se trata de árboles ornamentables para una propiedad privada como dije en mi mensaje anterior lo mejor es echar mano de viveros y similares. Por internet puedes comprar semillas o ejemplares jóvenes de secuoya gigante, roja y otras especies de árboles en www.planfor.fr
Por favor, no olvides valorar y finalizar la pregunta.