Inicio > Bioquímica > mimi_zgz > ayuda urgente

ayuda urgente

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Bioquímica
21/08/2009
alerufer, usuario preguntando en Bioquímica
Usuario
 hola quiero preguntar lo siguiente. ¿Existe alguna sustancia que se endurezca o polimerize cuando entra en contacto  con la luz o algun rayo infrarrojo o ultrvioleta?
vi que hay metodos para realizar uñas donde se les pone una sustancia que se endurece con rayos uv
si existe esa sustancia cual es, cuanto tiempo tarda en endurecerse una vez que se expone a la luz o a los rayos uv, donde se consigue dicha sustancia, espero me pueda dar toda la informacion posible, gracias por su respuesta, Saludos.
26/08/2009
alerufer, experto respondiendo en Bioquímica
Experto
Hola, gracias por preguntar
Pues no tenia ni idea de que eso existiese, pero me he puesto a investigar y efectivamente, existen unos kits para realizar uñas con materiales polimericos que endurecen a la luz ultravioleta.
Desgraciadamente, en ningun caso dicen de qué estan compuestos (secreto "pofesional") aunque parece que hay de dos tipo, de "gel" y "acrilicos". Por lo que he visto, se venden como kits comerciales que pueden realizarse en casa si uno tiene buena maña para estas cosas o bien en tiendas especializadas. Yo que tu me acercaria a tu salon de belleza mas cercano a preguntar, y si puedes hacerte con un kit, mira a ver que lleva entre sus ingredientes.
Existen muchos materiales plasticos que pueden polimerizar si se les expone a radiación, asi que uno en concreto, vete tu a saber.
En cuanto al tiempo de secado, por lo que he leido, con unos 5 minutos basta, aunque todo el proceso tarda un poco mas porque hay que preparar la uña.
Si lo que te interesa es la parte mas estetica del asunto, este blog parece interesante (de una adicta a las uñas por lo que se ve): nailsmell.blogspot.com/2009_02_01_archive.html
Ya me diras a ver!
<a href="http://http://nailsmell.blogspot.com/2009_02_01_archive.html"></a>
26/08/2009
alerufer, usuario preguntando en Bioquímica
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados