¿Dejar de respirar cuando corro mucho?

Hola que tal!
Oye tengo ciertas dudas y espero que me las puedas responder por favor! Resulta que me comentaron que cuando corremos mucho y estamos muy agitados lo ideal para no sufrir un desmayo es dejar de respirar unos segundos para que el pH de la sangre no se vuelva ácido y no sufrir una descompensasion... ¿me podrías explicar porque? ¿Es decir porque se puede volver ácido?...
Una duda más, ¿por qué cuando hacemos mucho ejercicio sudamos? ¿Qué pasa a nivel molecular o metabólico con esta pérdida de líquido y porque es salado? Muchas gracias!
Ojala me puedas contestar pronto!

1 respuesta

Respuesta
El ph de la sangre baja mucho después de un ejercicio intenso debido a la creación de ácido láctico. Esto es un subproducto de la creación de energía a partir de las reservas que tienen los músculos. Se produce en condiciones anaerobias, es decir, con falta de oxígeno, así que el hecho de que no respires no creo que ayude mucho a no producir ácido láctico.
En cuanto al sudor, su función básica durante el ejercicio es la termorregulacion, es decir, bajar la temperatura del cuerpo, que sube debido al esfuerzo. Las glándulas sudorípadas reciben la señal de producirlo cuando se dan determinadas condiciones, y entre sus componentes, podríamos citar cloro, sodio y potasio. Al evaporarse el agua, el cloro y el sodio cristalizan formando cloruro de sodio (la sal común de mesa). De ahí su sabor salado
Si tienes más dudas escríbeme