Proteina : enlaces ionicos e hidrofóbicos

Al escribir la fórmula estructural de un tripéptido cuyos residuos de aminoácido participen en la formación de enlaces iónicos e hidrofóbicos he escrito:
Alanina-serina-leucina ; Alanina y leucina son aminoácidos hidrófobos porque sus cadenas laterales tienen grupos hidrofóbicos apolares y serina contiene un grupo hidroxilo polar y por tanto puede participar en la formación de puentes de hidrógeno.
¿Es correcto? Y si lo es ... ¿De qué forma lo puedo nombrar?

1 respuesta

Respuesta
SI, es correcto, la alanina y la leucina son aminoácidos apolares y sin carga, mientras que la serina es polar sin carga y por ello puede crear puentes de hidrógeno.
En cuanto a nombrar el tripéptido, se comienza siempre por el extremo N terminal (el que tiene suelto el grupo NH2) y se termina por el C terminal (el del grupo COOH suelto).
Se ponen los aminoácidos con la terminación -il excepto el ultimo
Así, tu tripeptido se diria:alanil-seril-leucina
Si tienes más dudas escríbeme