¿Qué significa resonancia en bioquímica?

Mi profesor de bioquímica hizo esa pregunta y obviamente me trate de informar, pero quede muy enredada con el tema, podría ayudarme con algún link que me ayude entender o algún libro de bioquímica o que ud me lo defina desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Resonancia es el salto de electrones desde un enlace a otro, esto se da por efecto de la electronegativadad de los átomos.
Un ejemplo de resonancia en bioquímica se da en el enlace peptidico en donde los electrones del enlace doble con el oxigeno resuenan (se mueven) hacia el oxigeno, dejando un enlace simple pero con el oxigeno con carga negativa y el par de electrones del nitrógeno resuenan (se mueven) hacia el carbono dejando un enlace doble. Esto ocurre muchas veces dejando como promedio un semi enlace doble con el oxigeno y un semi enlace doble con el nitrógeno, de esta manera deja rígida esta estructura formando el plano peptidico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_pept%C3%ADdico
En ese link aparece un diagrama con la resonancia del enlace peptidico.
Si no te queda claro no dudes en preguntar.