Anticuerpos monoclonales

Hola... Me gustaria muscho q me pudieran dar una definicion de anticuerpos monoclonales y su funicon. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Par explicártelo necesito explicarte varias cosas antes.
Un anticuerpo es una proteína que sintetiza el organismo frente a un antígeno o cuerpo extraño. Lo que el organismo hace es tomar, por ejemplo una proteína de un agente patógeno y hacer anticuerpos frente a esta proteína. Para ello, lo que hace es tomar la proteína, desnaturalizarla y presentársela a las células blancas de la sangre o "leucocitos" cada célula de la sangre reconocerá un trozo de la proteína o "epitopo" y sintetizará anticuerpos frente a ese trozo de la proteína. Frente a una nueva invasión, nuestro sistema inmune tiene "memoria" y los leucocitos sintetizarán esos anticuerpos frente al agente extraño.
Un anticuerpo monoclonal es el anticuerpo que produce una célula blanca y toda su descendencia (clon)frente a un "trozo" específico de un antígeno (epitopo).