Trabajo sobre la clonación

-¿En qué consiste?
-¿Cómo se clona?
-¿Modelos de clonación?
-¿Quién fue Dolly?
- ¿Posibilidades de recuperación de especies extintas?
- Argumentos ( sociales, esticos y científicos)

1 Respuesta

Respuesta
Ehola espero que lo siguiente te sea de ayuda: no me dices tu escolaridad pero tratare de responder de una manera clara y simple:
-¿En qué consiste?
La clonación consiste en generar un organismo genéticamente idéntico a otro, es importante considerar que tiene que ser de un organismo adulto y de manera asexual.
-¿Cómo se clona?
La clonación consiste en utilizar una célula cualquiera de un organismo y desprogramarla (en el caso de Dolly fue una célula mamaria) esta célula se preserva en condiciones ricas para su supervivencia (medio de cultivo adecudo) pero esa no es la única condición, a esta célula se le tiene que extraer el núcleo el cual posteriormente sera es inyectada en el ovocito huésped (el cual no tiene núcleo) este ovocito es implantado en una madre sustituta. Dejando que la gestación ocurra.
-¿Modelos de clonación?
Los modelos de clonación son organismos modelos como la salamandra y creo xenopus. Pues ha sido más estudiado en anfibios que en mamíferos.
-¿Quién fue Dolly?
Dolly fue el primer organismo mamífero en ser clonado exitosamente y se trataba de una oveja.
- ¿Posibilidades de recuperación de especies extintas? Siempre cabe la posibilidad sin embargo con las técnicas que tenemos hoy en día sería difícil, pues no se cuenta con el suficiente material genético como para reproducir a un animal extinto por completo. Aunque se han logrado avances en deducir todos estos huecos mediante técnicas bioonformaticas sin embargo aun no ha sido exitoso.
- Argumentos ( sociales, esticos y científicos)
Los argumentos a favor y en contra son variados así que como los enfoques con los cuales pueda verse.
Dolly fue muy costosa desde el punto el punto de vista tanto económico como material, se contaron más de 300 intentos y solo 30 embriones se recuperaron y solo fue exitoso. Si esto lo trasladamos a embriones humanos seria muy difícil tanto por las implicaciones éticas como humanas y religiosas.
Aunque desde el punto de vista social podría ser interesante contar con una reserva tanto de órganos como organismos modelos para restudiarlos sin embargo es difícil incluso actualmente saber todas las implicaciones biológicas que tendría debido a que poco es sabido a que al parecer las células reprogramadas guardan una memoria de su edad anterior lo cual hizo que Dolly envejeciera prematuramente.
Esto trasladado aun humano es desde muchos puntos de vista inconcebible... al menos hasta nuevo aviso.