¿Qué significa?

Leí tu respuesta y era muy buena pero respecto a lo de el ADN ¿cimo puedo "descifrar" esto: (A, G, T, U, C ), deoxiribosa y una grupo fosfato?
Muchísimas gracias ppor todo

1 respuesta

Respuesta
Perdón, en mis prisas.
Son lo componentes del ADN:
A= adenina
G= Guanina
T= Timina
U= uracilo
C= citocina
Son las bases nitrogenadas, es decir un compuesto químico cíclico.
Ribosa o deoxirobosa son azucares o carbohidratos, como la glucosa, pero tiene funciones estructurales.
Grupo fosfato es un compuesto químico cuyo principal radical es el grupo fosfato (un fósforo unido a un oxigeno) este compuesto tiene carga negativa.