Northern blot

¿Por qué cuando se híbrida un Northern reacciona con más de una especie y da más de una banda?

1 respuesta

Respuesta
La principal razón de esto es la similitud entre secuencias entre las diferentes especies. Es decir una proteína en una especie y otra serán parecidas y por eso la sonda de una de ellas reconocerá la secuencia correspondiente en otra especie. Además, dentro de una especie hay muchas secuencias parecidas entre ellas y por eso te salen muchas bandas.
Es una técnica muy laboriosa y compleja debido a la inestabilidad de los ARN, pero en a mayoría de los casos, la hibridación se puede hacer más exigente si aumentamos la temperatura de hibridación.