Embarazo liquido u orina?

Estoy embarazada de 22 semanas hago mañana y llevo mas de una semana que tengo olor feo en mi vagina y en las braguitas, coincide porque ahora orino mas y tengo como una presión como si el bebé me presionase, pero no se si sera escape de orina o liquido anmiotico.

-A que huele o como es el liquido anmiotico, una gente dice que huele a cloro, otros a lejía, ¿semen o dulce o a nada?

-¿A veces el flujo me huele a semen y no se si será normal?

-¿Si el liquido se seca se queda tiesa la braguita o es como agua que se seca y ya?

-¿Puedo tener con estas semanas escape de orina u infección?

-¿Hay ejercicios para que no se escape la orina?

Hace unas tres semanas me hicieron un cultivo de orina y no salia nada y hace unos cuatro días me hice uno de tira y en la farmacia y me dijeron que no salia infección, no se que podrá ser.

4 respuestas

Respuesta

No creo que se trate de escape de orina, ¿puede ser flujo vaginal?, no se visita el ginecólogo y comunícaselo, no lo tengo muy claro lo siento.

hola hoy estuve en el medico en urgencias en el gine y me miraron y me dijeron que no era liquido, pero me hicieron análisis de orina y me dijeron que no tenia infección pero al llegar a casa vi los papeles que me dieron y me sale

leucocitos positivo +

células epiteliales escamosas abundantes

hematíes por campo 0-5/campo

leucocitos por campo 0-5/campo

esto es infección de orina?

también me mandaron hierro porque me hicieron análisis de sangre para ver si tenia anemia y me sale un poco y me mandaron hierro de 80 mg, el caso es que estoy tomando complejo vitamínico femasvit para el embarazo y lleva 28 mg y estas pastillas 80 mg

-no es mucha cantidad de hierro, según leí mucha cantidad puede afectar al embarazo?

-a que hora me puedo tomar el hierro y las vitaminas?tienen que pasar horas de unas y de otras?

-con que comida no se toma el hierro?

gracias

No, efectivamente no tienes infección de orina no tienes por que temer. El hierro es un asunto delicado, si te mandaron hierro es porque necesitas tener más del que tienes pero como bien dices en exceso es malo para el bebé. Bien yo te acosejaría que dejaras las vitaminas que andas tomando y te limites a lo que te mandaron ellos. Y sobre las comidas preguntale al ginecólogo sobre una dieta equilibrada ya que tendrás que evitar el pescado azul y algunas que otras comidas.

Respuesta

Si tienes mal olor en el flujo vaginal y además es muy acuoso, lo que te recomendaría es que fueras al médico, ya que puede suponer una infección por hongos o bacterias.

Para evitar las pérdidas de orina tienes que hacer los ejercicios de Kegel, mira aquí http://www.crianzanatural.com/art/art32.html.

hola hoy estuve en el medico en urgencias en el gine y me miraron y me dijeron que no era liquido, pero me hicieron análisis de orina y me dijeron que no tenia infección pero al llegar a casa vi los papeles que me dieron y me sale

leucocitos positivo +

células epiteliales escamosas abundantes

hematíes por campo 0-5/campo

leucocitos por campo 0-5/campo

esto es infección de orina?

también me mandaron hierro porque me hicieron análisis de sangre para ver si tenia anemia y me sale un poco y me mandaron hierro de 80 mg, el caso es que estoy tomando complejo vitamínico femasvit para el embarazo y lleva 28 mg y estas pastillas 80 mg

-no es mucha cantidad de hierro, según leí mucha cantidad puede afectar al embarazo?

-a que hora me puedo tomar el hierro y las vitaminas?tienen que pasar horas de unas y de otras?

-con que comida no se toma el hierro?

gracias

La analítica indica que a pesar de tener leucocitos no hay signos de infección, ya que no superan los 5 leucocitos por campo. La presencia de leucocitos es indicativa de infección, pero si el sedimento sale como el tuyo y no hay otros rasgos, se dice que no hay infección. No se que explicación te dieron para el mal olor del flujo, pero si tienes alguna molestia o sigues con el mal olor, yo volvería a ir al médico.

No soy médico y aunque la dosis de hierro sí que me parece alta, imagino que le dijiste al médico que tomabas el complejo vitamínico y aun así te recetó el hierro extra que comentas. Si los tienes que tomar, mejor por separado, ya que algunos suplementos pueden alterar la absorción de otros. Por ejemplo, la absorción de hierro se reduce cuando se toma junto con el calcio y el zinc. Si tu complejo vitamínico lleva calcio y zinc, competirán con el hierro y no se absorberá adecuadamente y a lo mejor por eso sigues con la anemia a pesar de tomar el complejo con hierro. Pero eso es la explicación que yo le veo a que tengas anemia a pesar de tomar el complejo vitamínico, no es seguro que sea el motivo.
El hierro es mejor tomarlo en ayunas o acompañado de zumo de naranja y no tomar lácteos con el hierro ya que dificulta su absorción. Es verdad que un exceso de hierro puede causar problemas, si no te fías de lo que te aconsejaron, yo iría de nuevo al médico. Coge hora con tu ginecólogo o comadrona que son los que te están haciendo el seguimiento y los que mejor te conocen. Ellos son los que mejor te aconsejarán.

Suerte

Respuesta

Consulta el medico si tiene olor no es normal, puede ser una infección en la vagina

Respuesta

A ver, es completamente normal que se escape la orina. Piensa que el bebe crece y presiona la vejiga. Se te escapara al toser, al reír, al estornudar e incluso al hacer algún tipo de esfuerzo. Lo mejor para controlar que todo vaya correcto son las revisiones con tu comadrona. A través de las ecografías se controla el liquido amniótico.

El flujo en el embarazo también cambia. Se puede hacer mas espeso. Eso es debido a los cambios hormonales. Lo mejor es no abusar de lavados con jabón, lo ideal es que te laves solo con agua y te seques bien. El jabón elimina el ph natural de la zona y puede hacer que salgan infecciones. Utiliza ropa que no sea ajustada en esa zona. Y braguitas de algodón.

Pregunta en la farmacia, porque se que venden unas tiras para detectar si se pierde liquido amniótico.