Cual es la posibilidad del factor RH- ?

Me puede aclarar un tema, es posible que nasca un bebe con RH-(A), cuando los dos padres son RH+.

1 Respuesta

Respuesta

El factor RH - o + lo determinan dos alelos, de manera que una persona puede ser +/+ (será positivo), -/- (será negativo) o +/- (en este caso el fenotipo también será positivo, ya que el + es dominante y el - es recesivo). Lo que quiero decir es que dos personas que sean RH + pueden ser heterocigotas y sus alelos serán +/-, si tienen un hijo en común y los alelos recibidos son ambos -, entonces el bebé será RH -.

Con esto quiero decir que sí, que si consideramos que ambos miembros de la pareja son +/-, entonces tienen un 25% de posibilidades de tener un hijo RH - y un 75% RH.