¿En qué se basa la biol. Marina?

Quisiera saber que es la biología marina, para que sirve... Estoy en 5 semestre de bachiller... Es para saber si me es buena opción para la carrera.

1 Respuesta

Respuesta
Y enhorabuena por tus intereses biológicos.
La biología marina es la parte de la biología que se encarga de todo lo que ocurre en el mar... No solo es estudiar los seres vivos que en el mar se encuentran, ademas de eso la biología mariana se encarga de regular la explotación que se hace de todos los océanos del mundo, ya sean pesquerías a niveles de flotas, como explotaciones locales de tipo granjas marinas (acuicultura). En este ultimo tema los expertos en biología marina son requeridos por las empresas para gestionar, optimizar y avalar sus explotaciones. Ademas el biólogo marino esta al tanto de las comunidades de seres vivos del mar Y de todo lo que influye en ellas, ya sean factores naturales, o factores artificiles (vertidos, contaminación, etc). Pudiendo resolver situaciones con su experiencia. También no encargamos de todo lo relacionado con el litoral, manutención de costas, optimización de espacios naturales influenciados sobre el mar, etc
De forma básica seria esto, digo básica porque cada experto se especializa en el campo que le interesa!
Un saludo, espero haberte sido de ayuda. Pienso que es una gran elección, por lo atractivo del estudio y por la proyección profesional que ofrece.