Biología

Que es reproducción asexual

1 Respuesta

Respuesta
La reproducción asexual se define como aquella, en la cual a partir de una célula madre se originan dos células hijas genéticamente idéntica a la célula madre. A nivel celular, es una mitosis, pero a nivel de individuo puede llamarse de muchas formas, por ejemplo:
-En amebas (microorganismos eucariotas)se llama mitosis
-En platas, por ejemplo las gramíneas como el césped, se pueden reproducir axsexualmente por medio de rizomas (pero a nivel celular sigue siendo mitosis).
-En animales como gusanos, esponjas, hydra, etc, existe lo que se llama gemación, que liberan un trozo de su cuerpo y a partir de éste se origina un individuo nuevo. Por ejemplo, si se te cae un brazo y de el aparece otro tú entero. Je, je
En cualquier caso, todos estos ejemplos, con su nombre no son más que mitosis celular, por el que una madre da lugar a descendencia idéntica genéticamente.
La reproducción sexual necesita dos progenitores y que cada uno de ello produzca unas cñélulas especiales (por meiosis) que se llaman gamentos, estos se "juntan" y de esa unión nace un individuo adulto que no es idéntico a los padres genéticamebnte hablando, sino que será una mezcla dfe ambos.